Al llegar a a Huejotzingo bajamos de los camiones para ir a ver el Convento de Huejotzingo.
Al entrar al convento nos detuvimos un os minutos en el atrio para que nos dieran una explicación a cerca de la importancia del lugar. También nos explicaron como estaba constituida la iglesia y que hay en ella.
Entramos al convento y lo primero que vimos fue un cuarto en donde se podía apreciar otro cuarto muy pequeño que era donde los frailes se confesaban. Seguimos caminando y salimos al patio central, ahí se encontraba una fuente y árboles frutales, los cuales representaban el paraíso.
Pasamos a la siguiente sala y ahí se encontraba el comedor, estaba representada como comían los frailes, estaban sus cubiertos y platos.
Atrás había un huerto donde cultivaban los alimentos que comían.
Subimos al segundo nivel y nos encontramos con algunas celdas, donde vivían los frailes, te mostraban que era lo que contenía. En el recorrido del segundo piso había cuartos donde explicaban la estructura del convento y diferentes cosas.
Al terminar salimos a verla iglesia que estaba a lado y dibujaos diferentes cosas que nos interesaron.
Subimos al autobús para ir a nuestra siguiente parada, la iglesia de Santa María Tonanzintla.
El recorrido fue un poco largo, pero al llegar bajamos y tuvimos que caminar un poco, por que los camiones no podían pasar hasta la entrada de la iglesia.
Al entrar a la iglesia nos dieron una pequeña preinformación a cerca de la iglesia y nos percatamos de que en el piso de la entrada hay tumbas.
Entramos a la iglesia y no sentamos en las bancas para poder oír la información que nos estaban diciendo las personas de ahí. Después tuvimos tiempo para ir a observar la iglesia y ver cada detalle.
Salimos y nos dio tiempo para disfrutar un helado o unas papas.
Continuamos con nuestro recorrido en el autobús para llegar a la biblioteca Palafoxiana.
Durante el recorrido antes de poder llegar a la biblioteca nos perdimos unos minutos, pero al fin llegamos.
Bajamos y esperamos un momento para subir a ver la biblioteca, ya que solo podían pasar cierto número de personas al mismo tiempo.
Fuimos los últimos en subir, el recorrido de la biblioteca no estuvo largo, ya que es pequeña, pero si es muy sorprendente ver tantos libros guardados ahí y saber la historia.
Al salir ya muchos tenían mucha hambre así que nos fuimos a comer, caminamos algunas cuadras para poder llegar al hotel donde comimos, al llegar al hotel nos sentamos en la mesas que estaban con nuestros amigos.
Comimos muy rico, algunos pidieron pollo, otros carne, otros mole y terminaos con helado como postre. Al finalizar la comida salimos y esperamos un momento afuera del hotel, ahí nos dijeron que iríamos en camino para la calle donde vendían dulces.
En la calle de los dulces nos separamos todos, nos dijeron que en cierto tiempo teníamos que llegar al final de la calle para irnos a visitar la capilla del rosario. Cada quien pudo visitar y comprar lo que quisiera.
Había todos tipo de dulces, típicos de Puebla o de lo que quisiéramos, había chocolates, manzanas, galletas, mazapanes, gomitas, etc.
Cuando porfin todos llegaron y estábamos completos fuimos a la capilla del rosario.
Nos dividieron en dos grupos para que pudiéramos escuchar la explicación que estaban dando. Fue la explicación mas larga que tuvimos, pero estuvo muy interesante.
Salimos del templo y nos informaron que debíamos de ir a los autobuses para regresar al colegio.
Subimos al autobús y varios durmieron, ya que estábamos cansados, llegamos al colegio a las 8:30 pm.
¡FIN!